domingo, 22 de enero de 2012

¡ Indígnate !




La indiferencia : la peor de las actitudes.


Stephane Hessel  anima a todos los jóvenes a decir todo aquello que no les parezca bien, que luchen contra la indiferencia.
Comenta que no es fácil la distinción de las muchas corrientes que nos gobiernan, ya que ahí está la pregunta de quienes son los que deciden y quienes los que controlan. El autor hace referencia a el pensamiento de muchas personas que sienten que vivimos en un mundo interdependiente, ¡vivimos en una gran interconectividad! 
También quiere aludir a los jóvenes a que "busquen que encontrarán "  que a su alrededor seguro encontrarán muchos temas que les indignen, que la peor de las actitudes es la  indiferencia , decir " yo no puedo hacer nada, que estoy haciendo" , ahí pues les anima a que se indignen ya que vivimos en un mundo con mucha injusticia . Una de estas injusticias que se resaltan en el texto es este
 gran motivo de indignación que pervive en la gran distinción existente entre ricos y pobres que no hace más que aumentar. Y también el poder tan grande que tenía el dinero, ya que no era posible que los ciudadanos pudieran garantizar los costes que se dieron a si mismos. El autor afirma que había una gran hipocrecia entre los ganadores de estos valores.
Por otro lado, Stephane Hessel cuenta que tuvo la suerte de ser socio de la Declaración Universal de los Derechos Del Hombre adoptada por la ONU del cual él asumía la parte del secretariado. Los estados de la ONU debían comprometerse a respetar los derechos universales, pues era la manera de salir de la segunda guerra mundial: emanciparse de las amenazas caídas sobre la humanidad.  


Para concretar, mi opinión acerca de este texto es que vivimos en un mundo el cuál muchas cosas nos parecerán injustas o serán mal vistas por nosotros y por muchas más personas, y éstas las debemos expresar , debemos expresar nuestra indignación y en temas como la discriminación de los inmigrantes , distinción entre pobres y ricos etc debemos luchar porque esto disminuya ya que todos tenemos los mismos derechos humanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario